viernes, 3 de octubre de 2014

Grazalema, 1832


Grazalema ya no es hoy la de 2014, sino la de 1832. La localidad  ya se ha vuelto atrás en el tiempo por unos días para vivir su recreación histórica bandolera en torno a la figura del célebre bandolero José María “El Tempranillo” hasta la tarde de este domingo.

El afamado presentador de radio y televisión Pepe Da Rosa daba la bienvenida a la Fiesta en la tarde de este viernes con un pregón ameno, sentido y pensado con el corazón para Grazalema, donde no han faltado las referencias a los bandoleros de antes y los de ahora, los de nuestro tiempo presente.

Aquí ya se empieza a contar su historia con escenificaciones teatrales cada media hora, aquí ya se han encendido las candelas de las casas bandoleras para asar al fuego, carnes, chorizos y pinchos, para cocinar migas de Manuela, chicharrones y buñuelos de bacalao, las tortas de Benamahoma, aquí ya se pasean los grazalemeños vestidos de época, y los visitantes se dejan llevar por todo ello, por la historia, por la gastronomía…por las gentes. ¡Venga! Deja de pensártelo y ven a vivirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario