lunes, 7 de octubre de 2013

Unas 14.000 personas visitaron este fin de semana Grazalema para disfrutar de la Recreación ‘Sangre y amor en la Sierra’



Más de 14.000 personas han pasado por Grazalema durante este pasado fin de semana, para participar en la VII edición de la Recreación ‘Sangre y Amor en la Sierra’, referida al bandolerismo, y que ha narrado los hechos acontecidos en Grazalema en 1.832 cuando fue bautizado en la localidad el hijo de José María ‘El Tempranillo’.
Así, el evento ha logrado convertirse en un multitudinario evento, uno de los mayores en el entorno de la Sierra de Cádiz: “Ha sido un éxito rotundo. Cada año nos sorprende el modo en que se superan todas las expectativas previstas. Queda claro el potencial de esta recreación, que ya es un verdadero patrimonio de Grazalema”, ha declarado María José Lara, la alcaldesa de Grazalema, tras que durante estos tres últimos días por el municipio hayan pasado todas esas miles de personas.
Cabe recordar que se habían habilitado más de 1.000 plazas de aparcamiento extra en distintos espacios del municipio, y que se quedaron cortas: “Aún así, pese a la gran cantidad de vehículos y personas, se ha dado respuesta a la demanda de todos los que nos han visitado y, lo que es más importante, no se han producidos incidentes”, puntualizó la alcaldesa.
La alcaldesa puso el acento en la “demostrada capacidad turística de Grazalema”, destacando “la enorme profesionalidad del sector turístico, desde la restauración a nuestras tiendas u hoteles, que han dado muestras de atender, sin mermar la calidad, a miles y miles de personas, quedando demostrado que Grazalema posee una extraordinaria infraestructura turística, capaz de dar servicio a quienes nos visitan”.
El Ayuntamiento destaca asimismo la “enorme satisfacción por la indudable e importantísima repercusión económica” del evento, “una lluvia de ingresos que aliviará a nuestros empresarios una vez más”, declaró la alcaldesa de Grazalema.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La regidora, asimismo, ha querido felicitar el trabajo desempeñado por la Asociación Cultural para la Recreación Histórica ‘Bandoleros de Grazalema’, organizadores del evento junto con el Ayuntamiento, y a todos los vecinos del municipio: “Se ha constatado, especialmente este año, que la Recreación es ya un patrimonio del pueblo. Con la ayuda de todos hemos consolidado un importantísimo producto cultural y turístico, un nuevo modelo de convivencia, de compartir lo que tenemos, de trabajar codo con codo para hacer felices a mucha gente, especialmente toda la que nos ha visitado. Hemos visto llorando a gente de emoción, de risa…”.

El Ayuntamiento ha destacado el éxito, así por tanto, de la participación, con más de 1.000 personas ataviadas de época y más de 100 actores haciendo disfrutar a los visitantes con la vida del Tempranillo: “Este glorioso fin de semana tiene que servirnos para darnos cuenta de lo afortunados que somos en Grazalema y Benamahoma, donde la belleza natural, el patrimonio cultural y las ganas de hacer las cosas bien son los pilares que sustentan el pueblo, por encima de cualquier crisis”.

“La fiesta va ya camino de su octava edición”, declaró la alcaldesa, asegurando que “fue importante apostar hace siete años por este producto turístico sin comparación alguna”.

LA EXTRAORDINARIA VISITA DE “EL ALGARROBO”

La alcaldesa no quiso dejar pasar “la emotiva visita” del conocido actor Álvaro de Luna, conocido por su papel de “El Algarrobo” en la mítica serie de televisión Curro Jiménez, pregonero de esta edición de ‘Sangre y Amor en la Sierra’. “Su calidad y calidez humana, su sencillez y su fortísimo compromiso social y cultural son un ejemplo a seguir para lograr superar la situación de crisis económica, cultural y social que padecemos en nuestro país”, terminó la alcaldesa, quien felicitó “la implicación” del actor en las actividades desarrolladas al inicio de las celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario