sábado, 1 de junio de 2013

Grazalema comienza su andadura en Ronda Romántica



El ayuntamiento de Grazalema participa junto a la Asociación de Recreación Histórica "Bandoleros de Grazalema", en la primera recreación histórica rondeña "Ronda Romántica". Grazalema lleva al escaparate de la primera recreación rondeña su recreación histórica bandolera "Sangre y Amor en la Sierra", la fiesta de "Moros y Cristianos" de Benamahoma y la amplia oferta turística  del municipio.

Según ha destacado el concejal de cultura Carlos Javier García Ramírez, "este municipio acude a la fiesta rondeña, a dar a conocer lo que es Grazalema y Benamahoma, las dos recreaciones con las que contamos y la oferta turística del municipio".
Asi se han editado 3000 folletos explicativos de las recreaciones bandolera y de moros y cristianos, que se repartirán entre las personas que se acerquen al stand institucional de este ayuntamiento,que además cuenta con folletos y publicidad de las empresas grazalemeñas dedicadas al sector turístico.

Un stand que se ha trasformado en una pequeña casa bandolera en la que además no faltarán las escaramuzas de bandoleros y Migueletes durante el fin de semana, los asaltos bandoleros, ni las degustaciones de dos platos muy típicos de nuestra recreación  como son las migas de Manuela, previstas a partir de las 2 dela tarde del sábado y las sopas de tomate en la jornada del domingo.

Grazalema y su pueblo bandolero ya están en Ronda mostrando como vivíamos allá por 1832, desde esta tarde, la participación ha comenzado a ser activa y directa con la presencia  de nuestra alcaldesa María José Lara en el paseo de autoridades que abría los actos de la fiesta, para continuar junto a a otros concejales de nuestro ayuntamiento y los integrantes de la Asociación de Recreación Histórica "Bandoleros de Grazalema" en la comitiva del desfile inaugural.
Hoy sábado será un día también de gran escaparate para la recreación bandolera grazalemeña, ya que la Asociación de Bandoleros de Grazalema realizará una recreación que aglutina de manera resumida todas las escenificaciones teatrales de "Sangre y Amor en la Sierra",  un montaje espectacular en el que llevan trabajando los actores desde hace varias semanas, que promete hacer vibrar a aquellos que lo contemplen, el lugar elegido es la escalinata de la Iglesia de La Merced , a partir de las 16,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario